miércoles, 22 de febrero de 2012

VENTAJAS Y DESVENTAJAS...

Implantes de levonorgestrel o Norplant:
Ventajas:
1...Al menos 5 años de duración de la efectividad, tan efectivo como la esterilización por 5 años.
2...Pronto retorno de la fertilidad
3...No depende de la aceptación de tu pareja
Desventajas:

1...Es un Procedimiento quirúrgico menor para iniciar y discontinuar,por lo que requiere de un medico
2...El contorno del implante puede ser visualizado a través de la piel
3... Algunas pacientes experimentan “síntomas molestos”, como nauseas, escaso control del ciclo, acné, aumento de peso, y depresión
4...Puede requerir más de un año de suspendido el tratamiento para retornar el ciclo normal y la fertilidad
5...No protección contra enfermedades de transmisión sexual (ETS)
7...Leve incremento en el porcentaje de fallas si la mujer pesa 90 kg o más


Vasectomía:
Ventajas:
1...Procedimiento más seguro y rápido que la esterilización tubaria.
Desventajas:
1...Procedimiento quirúrgico, riesgo quirúrgico que incluye infección, sangrado, fracaso
2...Complicaciones son raras
3...Metodo Permanente
4...Es efectivo algunas semanas después del procedimiento

 Acetato de medroxiprogesterona:
ventajas:
1...Este metodo es altamente efectivo
2...Rapidamente Reversible
Desventajas:
1...Inyecciones Mensuales
2...Hay ciclos irregulares pero son comunes inicialmente
 3...Algunas Mujers presentan "Sintomas molestos" como nauseas,escaso control del ciclo,Acne,Aumento de peso y deprecion
4...No Protege contra las enfermedades de transmicion sexuales
5...Puede requerir un año o mas de dejar de ingerirlo para que se normalisen los ciclos y la fertilidad


Esterilizacion Tubaria(Ligadura De Trompas De Falopio):
Ventajas:
1...Anticoncepcion permanente
2...Altamente efectivos
Desventajas:
1...Procedimiento Quirurgico con riesgo
2...No protege contra Enfermedades de transmicion sexual
3...Permanente

 Dispositivo Intrauterino(DIU):
Ventajas:
1...Facil de Adaptar:
2...Muy Efectivo
3...Duracion De La Fertilidad De 5 a 10 Años Segun el tipo de dispositivo
4...Reduce Sangrado Mestrual
Desventajas:
1...Requiere de la colocacion y estraccion de un medico
2...Si el embarazo ocurre con el DIU el embarazo puede ser muy complicado
3...No protege contra las enfermedades de transmicion sexual

DIFERENTES METODOS



IMPORTANTE...!!!

Las parejas que tienen relasiones sexuales deben utilisar los diferentes metodos, de una manera adecuada y si lo que quieren es evitar un embarzo debe ser cada ves que tengan relaciones sexuales.
Cada Metodo es eficas solamente si se lo utiliza de manera correcta, un ejemplo,la píldora anticonceptiva puede ser muy eficaz para evitar un embarazo. Pero, si la mujer se olvida de tomar su píldora, entonces, no se trata de un método eficaz para ella. Los condones también suelen ser una manera eficaz de evitar un embarazo. Pero, si el hombre se olvida de usar un condón, o no lo utiliza correctamente, entonces, no se trata de una manera eficaz de evitar un embarazo.
Al elegir un metodo anticonceptivo porque bien funciona , debes tener en cuenta que hay otros factores de mucha importancia como:
1...Que facil resulta ese metodo en particular
2...Cuanto te cuesta ese metodo anticonceptivo
3...Frecuencia de las relaciones sexuales
4...Numero de parejas
5...Si mas adelante la pareja quiere tener hijos se deben destacar los metodos irreversibles
6...La eficacia de cada metodo
7...La facilidad y comodidad de cada metodo elegido
8...Tambien el estado de salud general de la persona es importante porque si esta tomando otros medicamentos puede ser necesario que evite utilizar sierto metodo y haga util otro Metodo Anticonceptivo

viernes, 17 de febrero de 2012

METODOS...

ANTICONCEPCION HORMONAL

1.Anillo vaginal: único de administración vaginal mensual. Es un anillo transparente, suave y flexible que se coloca por la misma usuaria por vía vaginal, liberando diariamente dosis bajas de hormonas. No tiene interferencias con antibióticos, ni a nivel digestivo; su eficacia no se ve alterada por vómitos o diarreas. Eficacia del 99,7%.
Píldora anticonceptiva, administración diaria por vía oral. Eficacia del 99%.
Parches anticonceptivos.

2...Anticonceptivo subdérmico: implante hormonal compuesto por una varilla del tamaño de una cerilla que se coloca bajo la piel del brazo de la mujer, ofreciendo protección anticonceptiva entre 3 y 5 años. Sin embargo, el médico puede retirarlo en cualquier momento y la mujer recuperará la fertilidad en un tiempo mínimo. Eficacia del 99%.

3...Píldora sin estrógenos o píldora 0 estrógenos, píldora libre de estrógenos, recomendada para mujeres que no pueden o no desean tomarlos; la dosis hormonal es tan ligera que entre otras indicaciones es la única píldora recetada durante la lactancia. Eficacia del 99%.

4...Píldora trifásica: método anticonceptivo altamente eficaz de dosis hormonales bajas con un balance hormonal suave y escalonado; imita el ciclo fisiológico de la mujer en forma secuencial progresiva, brindando estricto control del ciclo. Además, reduce la grasa facial, por lo que puede ser indicado para el tratamiento de acné leve a moderado.

5...Método hormonal inyectable: método de larga duración que se inyecta en un músculo. Contiene estrógenos y progestina: se debe aplicar en el periodo adecuado, en caso contrario es necesario usar métodos de barrera para evitar el embarazo.

ANTICONCEPCION QUIMICA

1...Espermicidas: los espermicidas son productos químicos se recomienda, nonoxinol que desactivan o matan a los espermatozoides. Están disponibles en óvulos, aerosoles (espumas), cremas, tabletas vaginales, supositorios o películas vaginales disolubles. Los espermicidas causan la ruptura de las membranas de los espermatozoides, lo cual disminuye su movimiento así como su capacidad de fecundar el óvulo.

DISPOSITIVO INTRAUTERINO (DIU)

El Dispositivo intrauterino (DIU) es un producto sanitario que, mediante la colocación en el interior del útero de un dispositivo plástico con elementos metálicos (ej. cobre), se produce una alteración del microclima intrauterino que dificulta en gran medida la fecundación, así como la implantación del óvulo fecundado. Su duración es de 3 a 5 años. El DIU, tiene una eficacia del 98%.

METODOS NATURALES
Los métodos naturales de conocimiento de la fertilidad se basan en la observación de síntomas asociados a los procesos fisiológicos que dan lugar a la ovulación, y en la adaptación del acto sexual a las fases fértiles o infértiles del ciclo menstrual en función de que se desee o no una concepción, sin el uso de fármacos, procedimientos mecánicos ni quirúrgicos.Algunos métodos predictivos son aún enseñados con cierta preferencia en las escuelas ginecológicas, como el método de Ogino-Knaus o método del ciclo, mientras que otras técnicas, tan ancestrales como el Coitus interruptus tienen hoy en día una fiabilidad similar a la de otros métodos no quirúrgicos.Otros métodos naturales están basados en la conciencia de la fertilidad, es decir, la mujer observa con atención y registra los signos de fertilidad en su cuerpo para determinar las fases fértiles o infértiles. Los síntomas específicos caen en tres categorías: cambios en temperatura basal, en el moco cervical y la posición cervical. El registrar tanto la temperatura basal como otro signo primario, se conoce como el método sintotermal. Otras metodologías incluyen el monitoreo de los niveles en orina de estrógeno y LH a lo largo del ciclo menstrual.
La Organización Mundial de la Salud clasifica los métodos modernos de planificación familiar natural como buenos o muy buenos Algunos de ellos tiene valores de índice de Pearl menores de 1. La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia ha publicado un documento consenso sobre los métodos naturales de PFN.
Son métodos que, para que puedan ser utilizados como métodos seguros de control de la fertilidad, requieren cierto grado de disciplina en la autoobservación/anotación y un correcto aprendizaje con materiales y personal bien preparado. Una crítica a estos métodos es la de que, al contrario que algunos métodos de barrera como el preservativo, no previenen contra el VIH ni en general contra cualquier otra enfermedad de transmisión sexual.
Según Barbara Barnett de Family Health International las mujeres que sufren enfermedades por las que el embarazo es inaceptable, deben usar métodos anticonceptivos permanentes o más eficacesDe los métodos naturales los que han demostrado un menor nivel de eficacia son el método Ogino/Knauss y el coitus interruptus.En cuanto a los métodos modernos, el más eficaz es el sintotérmico con doble control, significativamente superior en eficacia sobre el método de la ovulación.